CICLO HIDROLÓGICO
El ciclo hidrológico es el ciclo del agua en la tierra, en donde aparecen cuatro procesos importantes que son evaporación, condensación, precipitación y infiltración.
1. En la evaporación como bien lo dice el nombre el agua se evapora de los ríos, océanos, la transpiración de las plantas, la sudoracion de los animales, entre otros y sube hacia la atmósfera.
2. A partir de ese momento empieza el proceso de Condensación en donde el vapor de agua es convertido en nubes.
3. Después del proceso de condensación a parece el proceso de precipitación en donde las gotas de agua minúsculas se juntan con otras para formar gotas mas grandes y precipitarse en estado solido (nieve y granizo) o en estado liquido (lluvia) hacia la superficie terrestre. El agua que cae es dulce.
4. finalmente el agua al estar en el suelo se filtra por los poros de la tierra para llegar a aguas subterráneas o vuelve a océanos, ríos o mares para así volver a ser evaporada y continuar con el ciclo.
http://meteo.fisica.edu.uy/Materias/climatologia/teorico_climatologia/Clase4.pdf
http://meteo.fisica.edu.uy/Materias/climatologia/teorico_climatologia/Clase4.pdf
