5 de mayo de 2012




LA IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es el liquido mas abundante de la tierra, este constituye alrededor del 70% de los seres humanos y es muy esencial en la vida debido a que:
1   .  Es reguladora de la temperatura corporal como por ejemplo permite que el cuerpo se refresque con la sudoración.
2  .Ayuda con la hidratación de los seres humanos (aunque no es recomendable para los deportistas de alto rendimiento debido a que no repone totalmente las sales que pierde el cuerpo al hacer ejercicio y al sudar).
3    .  Además es un gran disolvente por lo que permite que las sustancias que están disueltas puedan circular por el organismo.
4   . Además permite que podamos expulsar ciertas sustancias toxicas de nuestro cuerpo a través de la orina (el cual esta constituida por 95% agua y 5% por iones como de potasio, sulfato entre otras.
5     . Finalmente el agua sirve como lubricante de las pupilas el cual es un factor importante para la visión.

Pero no solo los humanos necesitan el agua para sobrevivir sino que también los demás organismos debido a que:

.     El agua ayuda a que las plantas absorban nutrientes que están disueltos en el agua del suelo los cuales ayudan con el mismo crecimiento de este.
.     Además ayuda para disolver el oxigeno lo cual permite que pueda haber vida acuática.
.     Por otro lado ayuda en los procesos de respiración, de fotosíntesis y de transpiración en las plantas (fotosíntesis) y animales (transpiración y respiración).
Tomado de: http://www.slideshare.net/iessuel/agua-y-seres-vivos
http://saratano.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/archives/5-La-Importancia-del-Agua.html
http://aguarecursos.galeon.com/aficiones2048062.html