LA IMPORTANCIA DEL AGUA
El
agua es el liquido mas abundante de la tierra, este constituye alrededor del
70% de los seres humanos y es muy esencial en la vida debido a que:
1 . Es reguladora de la temperatura corporal como
por ejemplo permite que el cuerpo se refresque con la sudoración.
2 .Ayuda con la hidratación de los seres humanos
(aunque no es recomendable para los deportistas de alto rendimiento debido a
que no repone totalmente las sales que pierde el cuerpo al hacer ejercicio y al
sudar).
3 . Además es un gran disolvente por lo que permite
que las sustancias que están disueltas puedan circular por el organismo.
4 . Además permite que podamos expulsar ciertas
sustancias toxicas de nuestro cuerpo a través de la orina (el cual esta
constituida por 95% agua y 5% por iones como de potasio, sulfato entre otras.
5 . Finalmente el agua sirve como lubricante de las
pupilas el cual es un factor importante para la visión.
Pero
no solo los humanos necesitan el agua para sobrevivir sino que también los demás
organismos debido a que:
.
El agua ayuda a que las plantas absorban
nutrientes que están disueltos en el agua del suelo los cuales ayudan con el
mismo crecimiento de este.
.
Además ayuda para disolver el oxigeno lo cual
permite que pueda haber vida acuática.
.
Por otro lado ayuda en los procesos de respiración,
de fotosíntesis y de transpiración en las plantas (fotosíntesis) y animales (transpiración
y respiración).
Tomado de: http://www.slideshare.net/iessuel/agua-y-seres-vivos
http://saratano.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/archives/5-La-Importancia-del-Agua.html
http://aguarecursos.galeon.com/aficiones2048062.html
Tomado de: http://www.slideshare.net/iessuel/agua-y-seres-vivos
http://saratano.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/archives/5-La-Importancia-del-Agua.html
http://aguarecursos.galeon.com/aficiones2048062.html
